El Comercio Electrónico

El comercio electrónico o ecommerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios  a través de canales electrónicos por medio de páginas web, tiendas online, etc., en Internet.

La cantidad de comercio llevada a cabo en Internet ha crecido extraordinariamente, convirtiéndose hoy día en una posibilidad de negocio que en momentos de crisis, y con la necesidad de crecimiento, no debemos despreciar.

Nos corresponde incentivar al usuario a la compra de nuestro producto o servicio, el consumidor ha tomado las riendas de las compras y nosotros debemos estar ahí, orientando su consumo hacia nosotros. 

El comercio electrónico

El Marketing en Internet, y la publicidad de nuestra empresa debe de trabajarse y desarrollarse en este entorno para conseguir los resultados.

El comercio electrónico posibilita el tener clientes en cualquier zona, y poder llegar a una gran masa de usuarios que están afectados para poder realizar este desplazamiento.

Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor.

Contacta con nosotros si deseas desarrollar tu comercio electrónico.

Cada vez es más habitual y constante, ver en nuestro entorno a empresas que tienen que cerrar, o que no pueden continuar. El comercio electrónico se apuesta como una solución a este problema. 

El comercio electrónico

A todo lo anteriormente expuesto le tenemos que añadir:

Mejoras en la distribución: Internet, (la Web), nos ofrece la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución y ventas son más bajos, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

Mejora las comunicaciones comercialesla mayoría de las empresas utiliza Internet, (la Web), para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, mediante comunicaciones con otras empresas y clientes.

Esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo que ocurre con el interés de ambas partes.

Beneficios operacionales: El uso empresarial de Internet, reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y se consigue con mayor rapidez.

Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de estrategias de comunicación efectivas.

Da la posibilidad al usuario, o posible cliente, de plantear inquietudes, requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.

Solo si estos comentarios son debidamente planteados y enjuiciados, se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado. 

El comercio electrónico

Danos tu opinión sobre el artículo. Queremos mejorar lo que te ofrecemos.

 

Para recibir más información,  pulse aquí

EL COMERCIO ELECTRÓNICO