Abre Tu Tienda 3

En el comercio on-line podemos comprobar cómo se está integrando desde hace tiempo: opiniones de otros compradores, ofertas cruzadas, comparativas, criticas literías, musicales o cinematográficas…….. En definitiva, comprobamos que la trayectoria de los comercios on-line siguen unas pautas de evolución similares a los comercios reales.

Los comercios on-line, nos ofrecen:

  • Ofertas o escaparates virtuales.
  • Ofertas personalizadas
  • Dialogo

Y podemos:

  • Compartir información entre consumidores

El modelo on-line no es sino la traslación a Internet de una actitud que sitúa al usuario en el centro de cualquier modelo de negocio.

La actual situación económica abre una ventana de oportunidades al modelo de comercio electrónico, que marca una ventaja competitiva respecto al mercado tradicional. Éste, a muy corto plazo se va a presentar a los usuarios como un modelo obsoleto y opaco.

En tiempos de crisis es importante ganarse la fidelidad de los usuarios, y la actitud del mercado on-line es lo que los usuarios demandan hoy. Es un reto al que vale la pena responder.

Las inversiones publicitarias en los medios on-line están subiendo en España, solo superada por la televisión. Ya se encuentra por encima de otros medios tradicionales como puede ser la radio, medios impresos, etc.

En un sitio web es necesario un sistema de análisis de tráfico que permita extraer los datos de las visitas, su comportamiento dentro del espacio web, y, sobre todo, es necesario el análisis de conversión

¿Qué es una conversión? Una conversión se produce cuando el usuario de internet entra en su página y tiene un resultado beneficioso para usted, como una compra una suscripción o una oportunidad de venta.

Lo que interesa medir y analizar en nuestro sitio web son los ratios que podemos obtener del embudo de conversión, para perseguir y medir sus resultados.

El marketing on-line comprende distintos tipos de estrategias para captar visitantes y convertirlos en clientes. El conocimiento de estas es importante para poderlas aplicar en función de los objetivos marcados.

En este entorno tan oscuro, complicado, impredecible y trabajoso de controlar se hace imprescindible, más que nunca, la necesidad de disponer de un plan. Este nos puede guiar en el camino y en la toma de decisiones que debemos adoptar para la creación del sitio web, en el diseño y desarrollo del mismo y, una vez en Internet, en gestionar, estudiar el análisis de los resultados para las posibles mejoras y el mantenimiento constante.

Danos tu opinión sobre el artículo, queremos mejorar lo que te ofrecemos.

Para recibir más información,  pulse aquí:

EL COMERCIO ONLINE