Google AdWords es el programa de publicidad de Google consistente en crear anuncios que se muestran a los usuarios en internet que están buscando información relacionada con lo que ofrece su empresa, basado en palabras claves, términos afines con la información que se busca.

Es la posición del anuncio, junto con otros parámetros de la campaña, como puede ser el alcance geográfico de esta, lo que la hace rentable y conseguir el retorno de la inversión.

Posicionamiento SEM , es el complemento lógico de una estrategia SEO para lograr estar presente en búsquedas muy competidas donde no logre aparecer en los primeros puestos, así como para contar con tráfico procedente de los buscadores desde el primer momento, contando con los enlaces patrocinados.

Es una fórmula que le permite dimensionar su campaña, así como segmentarla muy específicamente bajo ciertos criterios geográficos, y para aumentar la visibilidad del sitio web en las páginas de resultado de los buscadores.

Segmentación geográfica: Los enlaces patrocinados permiten llevar tráfico a una página web procedente exclusivamente de un área geográfica. Esto ofrece personalizar la oferta específicamente al perfil de usuario de un mercado determinado.

El pago por clic suele ser una de las herramientas con coste más bajo de obtención de clientes finales.

Estudios recientes demuestran que los usuarios suelen creer que las empresas que aparecen primeras en las páginas de resultados de los buscadores son de mayor calidad o prestigio que las empresas que no son citadas.