Qué Hosting Necesito Para Mi Proyecto Web

Qué hosting necesito para mi proyecto web. La presencia de un sitio web en internet depende del servidor donde está alojado (hosting). En el post, cómo escoger el hosting, te indicábamos: que debe tener en cuenta para contratar uno.

En este artículo te indicaremos la importancia que este tiene para nuestra presencia en Internet, ya que de esto depende la existencia del sitio web en la red, su  almacenamiento de la información: imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, y no olvidemos los correos electrónicos.

En los alojamientos podemos instalar diferentes aplicaciones web, que permitirán gestionar su contenido, como páginas web, tiendas online, blog, aplicaciones. etc.

Los alojamientos lo podemos encontrar, según las necesidades que tengamos para el proyecto de diferentes tipos, los que vamos describir son los más usuales y entre estos debemos de elegir:

  • Alojamiento (Hostnig) compartido: se alojan varios sitios web en el mismo servidor.

Como su propio nombre indica se comparte recursos de hardware de un servidor entre una gran cantidad de usuarios,  disminuye el rendimiento del mismo.

·  Alojamiento (Hosting) reseller: Este alojamiento está diseñado para usuarios o personas que venden el servicio de hospedaje.

  • Alojamiento (Hosting) VPS: Un alojamiento supuestamente no compartido, al no compartir los recursos de la maquina el comportamiento del sitio web en Internet mejora
  • Alojamiento (Hosting) dedicado: Es un alojamiento para prestar servicios en la red a un solo cliente.

Un servidor dedicado puede ser entendido como la contraparte del alojamiento web compartido al no restar recursos otros usuarios en el servidor, su rendimiento puede ser mayor.

  • Alojamiento para imágenes y videos: Estos alojamientos suelen ser gratuitos y se ofrecen para guardar imágenes o videos en Internet. Estos alojamientos se valen de la publicidad para autofinanciarse.

Estos alojamientos están en lugares diferenciados, separados, ya que los sitios de video necesitan un ancho de banda más amplio y un mayor espacio.

·Alojamiento en la nube (cloud hosting): Es un sistema que permite servicios de almacenamiento y computación, donde el usuario accede sin conocimientos informáticos para obtener sus recursos

Cloud computing es un modelo de prestación de servicios informático y tecnológico para negocio u ocio muy diverso, esta infraestructura tecnológica ofrece grandes ventajas de seguridad evitando software fraudulento y piratería.

Estos son los alojamientos más usuales (consúltenos)

Los servicios informáticos en los alojamientos (hosting) a contratar son diversos, el proveedor de este servicio debe garantizar:

  • Su correcto funcionamiento.
  • Su disponibilidad.
  • Las copias de seguridad a realizar y en que periodicidad.
  • El conocimiento de su sistema operativo.
  • Conocimiento de las bases de datos a utilizar.
  • Conocimiento de los lenguajes de programación.
  • Instalación de protocolo de seguridad https.
  • Conocimiento en los CMS a instalar.
  • Soporte en los dominios y subdominios

 

Te ofrecemos nuestros servicios para escoger el que más se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros

Danos tu opinión sobre el artículo. Queremos mejorar lo que te ofrecemos.

Para recibir más informaciónpulse aquí.

QUÉ HOSTING NECESITO PARA MI PROYECTO WEB